15 mejores ideas para un banquete de boda original

No se puede exagerar la importancia de una boda exitosa. Necesitas algunas ideas refrescantes y de tendencia para el banquete de boda para asegurarte de que sea un éxito. Una boda y el banquete de bodas deben ser perfectos. Millones de personas, tanto mujeres como hombres, sueñan en secreto con una boda perfecta. Incluso los que no tienen ninguna idea previa sobre la planificación y la fiesta quieren una perfecta a la hora de la verdad. Pero, ¿cómo hacer que el banquete de bodas sea perfecto?

La clave está en conseguir que todo el mundo se divierta. Aquí tienes una ayuda con ideas divertidas para la recepción de la boda. Seguro que ya tienes algunas ideas para la decoración de la recepción de tu boda o de la persona para la que estés planeando la boda. No está de más tener algunas ideas únicas adicionales para la recepción de una boda. Habrá cientos de invitados a los que impresionar. Así que, cuantas más opciones tengas, más posibilidades tendrás de que todos se diviertan.

Así que con algún detalle añadido con ideas increíbles para que puedas disfrutar de tu día especial con gracia, algo de picardía. Haz que tu día sea el más memorable.

Consejos para tener una boda original y divertida

En primer lugar, vamos a cubrir las bases cruciales para que el banquete de bodas tenga éxito. A continuación, podemos tomar cada base una por una y averiguar cómo incorporar las mejores ideas para el banquete de bodas en cada oportunidad que tengamos.

Éstas son las bases generales que contemplamos:

  • Decoraciones
  • Cocinas
  • Eventos divertidos
  • Recibir a los invitados
  • Alojamiento

Éstas son las cinco grandes áreas de preocupación en las que necesitarás algunas ideas divertidas para un banquete de boda para asegurarte de que los invitados estén contentos. Hay otros aspectos importantes como la seguridad y el presupuesto. También debes ocuparte de todo eso. Pero a partir de ahora vamos a centrarnos en las cosas que necesitan una planificación elaborada.

Ideas divertidas para el banquete de bodas

Por mucha presión que haya sobre ti, digamos en el día de tu boda o la de un allegado, debes acordarte de divertirte porque tú también te mereces disfrutar de ese día. Necesitas algunas ideas para el banquete que sean divertidas incluso cuando las estés planificando y que sean entretenidas, por supuesto, con el salón de banquetes y los organizadores de bodas adecuados a tu servicio. Aquí tienes algunas ideas divertidas para el banquete de boda que te gustaría probar.

  1. Fotomatón para bodas

Esta idea no es nueva ni única, pero incluso hoy en día, no hay muchos banquetes de boda que tengan esto. Los fotomatones no sólo son divertidos, sino también importantes porque los recuerdos son preciosos.

Los invitados agradecerán que haya una buena cámara, un fotógrafo y un bonito telón de fondo preparados para capturar los momentos memorables. No hay que preocuparse por los palos de selfie, ni por quién será el chico del selfie, ni por qué ángulos y todo eso. Contrata a un fotógrafo profesional con una buena cámara para capturar a los amigos en un solo cuadro.

  1. Tarjetas de consejo

Esta es probablemente la más pasivo-agresiva pero divertida de todas las ideas para la recepción. A los indios les encanta dar consejos a los nuevos novios.

¿Por qué no hacer un juego divertido y pedir a los invitados que pongan sus consejos en una tarjeta en una caja decorada, de modo que no sólo no tengas que aguantar los molestos consejos, sino que además consigas que los invitados piensen que sus opiniones son bienvenidas? ¿Quién sabe? También puede aparecer entre ellos alguna joya de consejo que haga que realmente quieras conservarla?

  1. Cajas de peticiones de DJ

En lugar de pedir a gritos tu canción favorita, puedes hacer que los invitados y tú mismo escriban todas las peticiones en una caja, para que no haya revuelo y el DJ tenga tiempo de alinear las peticiones perfectamente. El DJ ha sido la forma más común de ideas de entretenimiento para bodas.

  1. Karaoke y talento en ciernes

¿Qué tan divertido es descubrir cosas nuevas sobre viejos parientes en el caso de un nuevo viaje de dos seres queridos? Es una broma. No va a salir nada bueno de un karaoke improvisado y de Dos Minutos de Fama en un banquete de bodas. Pero la diversión de ver y grabar a los cantantes de baño borrachos o confiados que hacen karaoke merecerá la pena todo el tiempo.

Además, ninguna recepción de boda es memorable sin incidentes vergonzosamente hilarantes que compartir incluso en el 20aaniversario.

  1. Zapatos de baile

Todos tenemos ese pariente que nunca baila ni sonríe. Pero en una recepción de boda, verás cómo se desatan nuevos avatares. La gente, a la que nunca has visto bailar, se balanceará. Los que sí bailan se volverán locos. Pero los tobillos fracturados y los tacones rotos a estrenar no cuentan como momentos hilarantes de la boda. Son simplemente tristes. Así que cuida a tus invitados y que no tengan excusa para no bailar. ¿Talones? ¿Botas nuevas? ¿Odio estar descalzo? No, ninguna de esas excusas tiene ninguna posibilidad con unos cómodos zapatos planos dedicados a la pista de baile.

  1. Carros de cócteles y cócteles

¿Necesitas todo el alcohol para que los momentos divertidos cobren vida? Y por lo que respecta a los niños, siempre están tropezando de todos modos. Hazles creer que se les sirve la misma bebida que a los adultos.

Un carrito combinado de cócteles y cócteles será conveniente para engañar a los niños haciéndoles creer que reciben cócteles y a los adultos estirados haciéndoles creer que reciben cócteles.

  1. Niñeras para bebés

Vale, la última idea era muy divertida, pero tienes que cuidar a tus invitados para que tu propio banquete de bodas no se vea arruinado por una serie de inconvenientes. Una de las formas de evitar problemas es tener una zona de diversión sólo para niños, con niñeras dedicadas que podrían estar vestidas de payasos, o simplemente de personas normales, o de animales, lo que sea.

Pon algunos castillos saltarines y muchos globos. Guarda algunos pañales y biberones, sólo unos pocos. Los niños estarán ocupados jugando y los padres podrán disfrutar de unas horas sin consecuencias.

  1. Vigilantes de mascotas

Esto sigue una idea similar. El caso es que puede que ni siquiera tengas que pagar a los vigilantes de bebés y mascotas si los encuentras entre los invitados que están locos por los niños y las mascotas. Así, lo único que tienes que invertir es en comida, cuencos y pañales.

  1. Espectáculos de magia

Esto no debería limitarse al rincón de los niños. A todo el mundo le gusta un buen truco de magia. Eso sí, no te limites a los trucos de cartas furtivos y a las aburridas cajas de conejos. Contrata a un mago que sea capaz de hacer al menos unos cuantos trucos sencillos pero originales para que nadie se olvide nunca del banquete de bodas.

  1. Fuegos artificiales

Si lo organizas, será el acontecimiento más esperado de la noche. Y no cometas el error de no tener un fotógrafo a mano cuando empiecen los fuegos artificiales. Adopta medidas de seguridad a rajatabla. Pero también haz que los novios adopten una posición desde la que las fotografías parezcan sacadas de una película de Disney. Ah, sí, también puedes tener unos farolillos.

  1. Cuestionario para parejas

Sí, ese juego en el que los novios se sitúan frente a frente y tienen que responder a preguntas sobre su relación o sobre el otro individuo. Es posible que los invitados indios no estén abiertos a todo tipo de preguntas, así que no te compliques con la lista. No obstante, asegúrate de que sea divertido. Para aumentar la diversión, no limites el juego sólo a los novios. Haz que sea un concurso de compatibilidad entre varias parejas. Comprueba qué pareja conoce mejor al otro o está menos de acuerdo con él. Eso sí que será divertido.

  1. Juegos para solteros

¿Por qué las parejas deben tener toda la diversión? Saca la suerte de dos tarros diferentes y empareja a los solteros. Sí, por supuesto, puedes hacer trampa y probar a enviar a dos personas que crees que harán una gran pareja. Los banquetes de boda son los mejores lugares para poner en marcha la bola de la próxima boda. Sin embargo, los padres de los solteros deben tomárselo con calma. Al fin y al cabo, es un juego divertido. Pero solteros, recordad que esto es más divertido que los sitios de citas.

  1. Trucos para la resaca

Echarle agua a la gente y hacerla bailar y cantar podría ser ir demasiado lejos, según algunos. Pero la mayoría se comportará bien en un banquete de bodas. Pero para no herir sentimientos, cuida de tus invitados. Envía kits de resaca dulce a sus habitaciones la mañana siguiente. Una aspirina para cada invitado, limonada y un desayuno ligero. Nadie podrá seguir enfadado contigo después de eso.

  1. Puestos de flores DIY

Los puestos de flores de bricolaje son útiles para los invitados que han olvidado las flores o no han podido llegar a tiempo. Organiza un puesto de flores en la puerta. Deja que tus invitados personalicen el ramo. Nada muestra más cuidado que esto.

  1. Libro de visitas

Mientras los invitados se marchan, convierte los mismos puestos de flores en tarjetas y rincones para el libro de visitas. Deja que los invitados expresen sus sentimientos en los elegantes diarios que guardarás para siempre. Y tal vez no invites a ese ex loco.

Las ideas divertidas para el banquete de bodas siempre ayudan a que el día sea memorable. Con un poco de planificación previa, puedes incorporar la mayoría de estas ideas para la recepción con un coste mínimo.

Publicado por
Araceli Molina
Editora jefe bodasenlinea.com. Mi misión es ayudarte a descubrir los mejores servicios, trucos y consejos para que tu boda sea inolvidable

Deja un comentario