Como escoger el mejor restaurante para tu boda

Las bodas en restaurantes son inteligentes y sensatas. No es de extrañar que cada vez más parejas elijan sus restaurantes favoritos como lugar de celebración de su boda. Lo interesante es que no sólo los amantes de la comida hacen esta elección. Hoy en día, muchas parejas prefieren una ceremonia y un banquete de boda pequeños, íntimos y significativos, en lugar de una gran fiesta en la que apenas conocen a todos los invitados. Los restaurantes también son una opción probable para estas parejas.

He aquí otras razones por las que las bodas en restaurantes son tan atractivas.
Es la mejor opción para los que tienen poco tiempo:

Es una solución fácil para una pareja que tiene poco tiempo o que no está demasiado interesada en planificar cada pequeño detalle del día de su boda. Así que, si eres una novia o un novio que tiene muchas necesidades urgentes en el trabajo o de otro tipo, y encajar los planes de la boda es casi imposible, una boda en un restaurante puede ser la opción más fácil disponible.

Opciones económicas:

Las bodas en un restaurante cuestan mucho menos que las bodas en otros lugares cuando quieres un servicio y una comida de buena calidad para un número menor de invitados. Contratar el lugar de la boda, alquilar o comprar todo lo necesario para el banquete, contratar al personal del catering y del servicio, y planificar toda la decoración, puede ser muy caro y absorber la mayor parte de tu presupuesto. Cuando eliges un restaurante, la decoración está hecha y no es necesario alquilar muebles, mantelería o vajilla. Todo lo que se necesita para el servicio está disponible y no tienes que contratar personal adicional.

 

La calidad de la comida está garantizada:

Los restaurantes prosperan específicamente con las buenas calificaciones, y éstas están directamente relacionadas con la calidad de la comida que sirven. Si te gusta un restaurante por su comida de autor, sabes que tus invitados podrán disfrutar de lo mismo el día de tu boda. Así que no tienes que preocuparte demasiado por la comida, ni asistir a numerosas sesiones de degustación para acertar con un buen servicio de catering. Aunque lo hagas, no tienes la misma seguridad de que la comida del día de la boda sea la misma que la de la sesión de degustación. En cambio, con un restaurante, tienes una mínima garantía de lo que puedes esperar.

El entorno es acogedor e íntimo:

Todos se sienten naturalmente cómodos y se acomodan rápidamente cuando se trata de un entorno de restaurante acogedor. Estos locales están acostumbrados a alojar a los invitados a diario y te aseguran unos asientos cómodos, la cantidad adecuada de refrigeración o calefacción según el clima, y un personal experimentado que puede hacer que tus invitados se sientan como en casa en un instante.

Obtendrás una decoración con clase por poco o ningún coste:

A diferencia de decorar el lugar de la boda desde cero y gastar miles de euros en cada elemento, un restaurante viene con muebles y decoración de buen gusto en los que no tienes que gastar nada. En cambio, puedes desviar esos fondos a otro detalle de la boda. Todo está preparado, incluso sin tu supervisión.

Beach Wedding Venue

Entonces, ¿qué opinas? ¿No es una gran idea una boda en un restaurante, dadas todas estas ventajas? Si estás de acuerdo, aquí tienes las cosas que debes recordar y hacer, cuando planees la celebración de tu vida en este lugar.

Conoce tu número de invitados:

Antes de elegir un restaurante, debes tener una idea clara de cuántos invitados asistirán a tu boda. Los restaurantes son espacios pequeños, y no pueden albergar más de un determinado número de personas cómodamente. Por tanto, asegúrate de que el lugar que elijas tenga espacio suficiente para sentar a todos tus invitados. Compruébalo en persona, para asegurarte de que no habrá problemas. Tus invitados no apreciarán los ajustes improvisados si no se les da la debida importancia. No te conformes con un lugar si no puede atender al número de personas que sugieres.

Sé exigente con la calidad de la comida:

Food reception table wedding

El principal atractivo de una boda en un restaurante es la comida que se servirá, y tus invitados esperarán una gran experiencia gastronómica. Así que no escatimes en ese factor. Asegúrate de elegir un restaurante que tenga una comida estupenda. Si se trata de un restaurante con platos que son populares entre la mayoría de tus invitados, no tienes mucho trabajo que hacer. Sin embargo, si te decides por un menú de restaurante único o distinto, quizá quieras recabar primero algunas opiniones. Por ejemplo, si eliges una cocina a la que la mayoría de tus invitados no están acostumbrados, piensa en cómo puedes ajustar el menú para que haya algo para todos.

Averigua si los menús del evento son diferentes del menú habitual:

Una de las primeras cosas que hay que discutir con el gerente del restaurante es si su menú para eventos es diferente del que sirven habitualmente a los clientes. Este es un factor que hay que tener en cuenta, ya que elegirás un menú similar para un número mayor de personas, y el restaurante puede tener limitaciones para preparar ciertos platos a la vez para todo el número. El servicio del restaurante es muy diferente del que se suele prestar en otros lugares. Así que habla de ello con el chef, especialmente si hay ciertas opciones que debes tener y con las que quieres impresionar a tu fiesta.

Discute tus opciones para traer comida de fuera:

restaurant wedding reception table

La mayoría de los restaurantes no animan a los clientes a traer comida de fuera. Por eso, puedes discutir esta opción si el restaurante no sirve bebidas o no tiene un servicio de pasteles personalizados. Háblalo con el gerente antes de firmar el acuerdo, para que no te decepcione después. Muchas novias prefieren tener una tarta gourmet personalizada, diseñada especialmente por un diseñador de tartas para su recepción. Sin embargo, es posible que el restaurante no esté de acuerdo, si tiene su propio pastelero o sección de panadería. Del mismo modo, si el restaurante no sirve las bebidas de autor que quieres, puedes discutirlo si es importante para ti.

Haz una reserva anticipada:

Aunque puede ser más fácil reservar un restaurante en comparación con otros lugares de celebración de bodas, hay ciertas temporadas en las que hay mucha prisa Por ejemplo, los restaurantes suelen estar más ocupados durante las vacaciones. Así que tendrás que compensarles por el negocio que puedan tener en el momento en que reserves todo el local. Si reservas con al menos seis meses de antelación, esto no debería suponer un problema.

Pregunta por las opciones de decoración:

wedding decoration

La mayoría de los restaurantes están bellamente decorados, y el ambiente suele ser un factor que atrae a una pareja a esos lugares. Por tanto, es una ventaja pensar en cómo puedes celebrar una fiesta fantástica sin derrochar en la decoración. Sin embargo, puede que quieras añadir algunos toques especiales para hacerla más festiva. Un centro de mesa especial o una decoración más floral pueden ser una buena idea. Pregunta hasta qué punto puedes añadir tus propios toques personales a la decoración ese día. ¿Qué puedes llevar y qué te restringen?

Habla de la privacidad que tendrás:

No sería lo mismo que hubiera otras personas en el restaurante, mientras celebráis vuestra boda. Sin embargo, es una posibilidad que debes tener en cuenta. A menos que el restaurante organice tu fiesta en un salón segregado al que no tenga acceso nadie de fuera, es una buena idea considerar la posibilidad de contratar todo el local para ese día. La mayoría de los restaurantes tienen salones pequeños que puedes reservar en su totalidad. Así que puedes hacerlo, si tu lista de invitados coincide con el número que puede acogerse en esos espacios. Por supuesto, acabará siendo más costoso que cuando sólo tienes que pagar por el lugar que vas a ocupar. Sin embargo, merecerá la pena, ya que obtendrás la intimidad que te mereces, sin miradas indiscretas. Aunque tengáis que pagar más por la compra de todo el lugar durante el tiempo que estéis allí, no será demasiado en comparación con la contratación de todo un local y la decoración desde cero.

Comprueba la distribución y la disposición de los asientos:

seating arrangements wedding planning

Algunos restaurantes son flexibles a la hora de permitirte cambiar la disposición de los asientos, mientras que otros no lo fomentan. Habla con el gerente y averigua cuáles son tus opciones. La disposición debe ser cómoda para los invitados que vayan a asistir. Saber cuáles son tus opciones de asientos te permitirá decidir la disposición que mejor funcione. Si el restaurante ha celebrado muchas fiestas antes, puedes echar un vistazo a algunas de esas fotos para averiguar las diferentes opciones de asientos y elegir la mejor para tu función. También te dará una idea de cómo queda el espacio cuando se transforma, en lugar de quedarte con una idea abstracta. Consulta los mejores restaurantes de Gettysburg aquí.

Comprueba los costes adicionales por adelantado:

El coste total dependerá del número de invitados, de la comida que se sirva y del día en que se celebre tu boda. Es posible que consigas un mejor trato si tu boda es un día entre semana, o si planeas un brunch o una comida en un restaurante que normalmente no funciona durante el día. Sin embargo, tendrás que tener en cuenta el coste adicional si tu fiesta se prolonga más de lo previsto. Aparte del coste indicado, infórmate también de los cargos por servicio y las tasas adicionales. También puedes añadir las propinas y la gratificación al coste total, para saber qué tienes que presupuestar en general.

Comprueba si es apto para niños, si tu lista de invitados incluye niños:

wedding table planning

La mayoría de los restaurantes de estilo familiar están preparados para atender a los niños pequeños. Sin embargo, asegúrate de confirmarlo de antemano si hay niños en tu lista de invitados. ¿Sirven comidas especiales que puedan ser una mejor opción para los niños? Además, ¿tienen una disposición de asientos que les resulte cómoda? Saber esto de antemano te permitirá planificar cualquier arreglo alternativo que tengas que hacer para los miembros más jóvenes de tu fiesta de bodas.

Comprueba las bodas anteriores celebradas allí:

Un restaurante que haya celebrado muchas bodas en el pasado siempre será una mejor apuesta que uno sin mucha experiencia. Esto se debe a que las bodas son bastante diferentes de los servicios normales, por el número de personas y el estilo de servicio que se espera ese día. Un restaurante con experiencia estará mejor equipado para adaptarse a los cambios de última hora en el número de personas y para organizar el servicio de forma fluida con la mínima supervisión. Este artículo de Apartment therapy nos dice que una búsqueda en Google con el nombre del restaurante y las palabras «blog de bodas» probablemente hará que aparezcan fotos de bodas celebradas anteriormente en ese espacio. Si os decidís por un lugar que es relativamente nuevo, es una buena idea que os comuniquéis más y seáis muy específicos sobre vuestras expectativas, para que se hagan una idea clara de lo que esperáis.

No es raro que las parejas, y especialmente las novias, se sientan preocupadas y ansiosas a medida que se acerca el día de la boda. Con cientos de detalles que planificar y cosas que resolver, es una parte normal y esperada de la planificación de la boda. Tener una boda en un restaurante te ayudará a superar una gran cantidad de estrés, ya que gran parte de él ya está resuelto sin ninguna ayuda adicional. De hecho, si no tienes un organizador de bodas que supervise tus planes de boda o te guíe, una boda en un restaurante puede ser una de las mejores opciones para minimizar el estrés. Con todos estos detalles resueltos, todo lo que necesitas ahora es un fantástico vestido de novia que te transforme en la hermosa novia que siempre quisiste ser. Y nosotros estamos aquí para ayudarte a encontrarlo.

Deja un comentario