Etiqueta para invitados de boda – ¿Se puede ir de blanco a una boda?

A pesar de ser el día más feliz de la vida, las bodas pueden ser muy estresantes de planificar y ejecutar. Si te han invitado a una, es importante que tengas en cuenta que la preparación del evento probablemente no haya sido todo prímulas y lazos para la feliz pareja. Según Verywell Mind, las bodas pueden activar un tipo especial de estrés, desencadenando síntomas emocionales y cognitivos como que el novio sea incapaz de concentrarse y la novia pase de la preocupación constante a la irritabilidad. Como invitado, generalmente te toca la parte fácil: disfrutar. Fumando a Evitar Blanco, lo mejor es que tengas en cuenta la buena etiqueta en las bodas para que la ocasión sea lo más tranquila y alegre posible para tus amigos. He aquí una breve guía sobre cómo hacerlo.

RSVP lo antes posible

Esta sencilla acción puede ahorrar a los novios toneladas de estrés. Encontrarás ese acrónimo tan importante en la invitación de la boda, que te pedirá que confirmes si puedes asistir, así como que concretes si vas a llevar invitados, si tienes alguna alergia alimentaria y otros detalles vitales. Hazlo cuanto antes para que la pareja pueda afinar sus preparativos.

Evita fumar

No se suele fumar en las bodas por varias razones. Por un lado, el propio lugar de celebración puede ser un espacio libre de humo, por lo que es ilegal fumar en él. Como es probable que la mayoría de los invitados no sean fumadores, el humo de segunda mano puede hacer que mezclarse en zonas al aire libre resulte incómodo, por no decir insalubre, para los demás invitados a la boda. Además, no querrás que el hedor del tabaco impregne el lugar, aunque el lugar tenga una zona designada para fumadores.

Para evitar el síndrome de abstinencia, utiliza productos alternativos de nicotina sin humo que puedas ocultar en la boca. Puedes encontrar fácilmente un producto oral de nicotina que más te convenga para satisfacer tus ansias y preferencias. Si quieres algo sabroso, superdiscreto y poder elegir entre varias concentraciones de nicotina, utiliza las bolsitas de nicotina: pequeños paquetes rellenos de nicotina, aromatizantes y fibra vegetal que se colocan bajo el labio superior y dejan que la nicotina se disemine por el torrente sanguíneo. Si quieres un proceso aún más sencillo, introducir en la boca pastillas de nicotina parecidas a los caramelos y dejar que se disuelvan puede garantizarte una liberación lenta y constante de nicotina. Utiliza el producto que te resulte más útil.

Controla tu consumo de alcohol

Las bodas son ocasiones exuberantes, y sin duda debes unirte a la diversión de celebrar la unión de dos personas que quieren pasar el resto de sus vidas juntas, pero no dejes que eso sea una excusa para pasarte con la bebida. Estás aquí para brindar por la feliz pareja, no para emborracharte de forma odiosa. Para mantener bajo control tu consumo de alcohol, sé sincera contigo misma de antemano sobre la cantidad de alcohol que puedes soportar y mantén ese límite cuando hayas llegado a él. También puede ser útil identificar y evitar los desencadenantes del alcohol, como ciertos alimentos.

Una vez hayas alcanzado tu límite de alcohol autodefinido, puedes seguir participando en el acto de beber. Medical News Today sugiere aprovechar al máximo las alternativas al alcohol que probablemente estarán disponibles en la boda, como los cócteles simulados, la kombucha y la cerveza de jengibre. Incluso puedes pedir al camarero que prepare club soda con amargos o agua con gas infusionada. Encuentra la bebida sin alcohol que más te guste y disfrútala.

Mantén la disposición de los asientos

Puede resultar tentador dirigirse hacia otros invitados a la boda, sobre todo si estás sentado con desconocidos. Quédate en tu mesa al menos hasta después del postre. Disposición de los asientos suelen ser el resultado de una cuidadosa planificación por parte de la pareja para mantener el orden en la boda. Además, como es probable que hayan pensado en tu ubicación, es probable que estés rodeado de gente que te caerá bien. Preséntate e inicia algunas conversaciones.

No vistas de blanco

Si hay algo que debes evitar en la boda de tus amigos, es vestir de blanco. Al hacerlo, corres el riesgo de eclipsar a la pareja y causar confusión entre los demás invitados. En su lugar, sigue el código de vestimenta. A los hombres se les suele pedir que lleven traje y corbata. A las mujeres se les suele especificar que lleven un slip dress o un vestido de cóctel cómodo y pulido. Si tienes más margen de maniobra, mide tu atuendo en función del lugar y del tiempo previsto para el acto.

Quieres comportarte lo mejor posible en la boda de tus seres queridos. Sigue la guía de etiqueta anterior para demostrar tu respeto por la feliz pareja.

Publicado por
Araceli Molina
Editora jefe bodasenlinea.com. Mi misión es ayudarte a descubrir los mejores servicios, trucos y consejos para que tu boda sea inolvidable

Deja un comentario